miércoles, 23 de marzo de 2011

Mundo rosa en la prensa deportiva

Os hago una pregunta directa: ¿A cuántos de vosotros, amantes del deporte, os interesa leer en vuestro diario habitual si tal jugador está o deja de estar con la chica de turno? A un servidor, nada.

No sé si os habéis fijado en la evolución (o involución según se quiera ver) de los diarios deportivos españoles entorno al mundillo rosa. Tanto Marca en su Salón de la fama, Sport con Balón Rosa o la archiconocida contraportada del AS e incluso en alguna portada de éstos, me encuentro más a menudo de lo quisiera cotilleos sobre la vida del personal que no me interesan ni lo más mínimo.

Sin extenderme mucho en este post, quiero decir que ya tenemos suficiente basura en la televisión como para que también tengamos que aguantarla en diarios ysus respectivas webs, teniendo ya revistas especializadas en el tema. Supongo que estaréis pensando ahora en el típico argumento de "si lo ponen y se consume, la culpa es de los lectores. Si no lo leyeran lo hubieran quitado". Pues no me vale.

Hoy consultando Twitter, me hice eco de un tweet de José María Iñigo que, aunque está aplicado a la televisión, sirve perfectamente para el ámbito de la información escrita: "La gran pregunta. ¿Las televisiones programan lo que los espectadores quieren o los espectadores se tragan lo que las televisiones les dan?"

Reflexionad acerca de esto. Yo ya lo he hecho.


¡Un saludo Offsiders!

No hay comentarios:

Publicar un comentario